QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES (LETRA: ALI PRIMERA)

lunes, 29 de noviembre de 2010

VIDEO. ASAMBLEA CON EL MINISTRO EDGARDO RAMIREZ

Como habíamos anunciado, aquí colocamos los extractos de la asamblea realizada con el Ministro Edgardo Ramírez en el auditorio del IUT. Fecha 26-11-2010

Detalle con mucha atención cada video y saque usted su propia conclusión…Como dijo el ministro: 

“Les voy a contar…para que nunca nadie, jamás, los manipule”



Vean el inicio de ASAMBLEA, lo habían cuadrado todo (montar el escenario favorable en el auditorio) circuito cerrado y controlado por el mebsu con sus aliados;  pero que va, el ministro no se comió el cuento;  detallen todo lo que dice el ministro, esto es solo la antesala… ¡RUEDA VIDEO!

A continuación, El ministro inicia su discurso,  ¡hay mamá! vean todo lo que dijo, sin pelos en la lengua…puras verdades. OBSERVEN DETALLADAMENTE.
HABLA EL MINISTRO (PARTE I)




AQUI DEJAMOS LOS NUEVOS VIDEOS  HABLA EL MINISTRO (PARTE II)  Y (PARTE III)



PARTE III





CONTINUARA, NO TE LO PIERDAS...SIN  PELOS EN LA LENGUA

jueves, 25 de noviembre de 2010

HOY VIERNES 26 NOVIEMBRE LLEGA EL MINISTRO RAMIREZ (MPPEU) AL IUT CUMANA

CUMANÁ 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.




INFORMACIÓN

Hoy viernes llega el ministro del poder popular para la  educación universitaria Edgardo Ramírez a la sede del IUT CUMANÁ HORA 8:00 AM, para tratar la problemática suscitada por sectores que mantienen una toma y otros que queremos estudiar y que se normalicen las actividades de una vez por todas.

La información fue suministrada  y confirmada desde horas del medio día.

Invitamos a toda la comunidad IUTISTA, sobre todo la estudiantil para que hagan presencia y tratemos la problemática que nos atañe desde hace más de 45 días cuando un grupo de estudiantes del MEBSU decidió tomar el instituto y prohibir el paso a la directiva nombrada en gaceta oficial;  lo cual ha generado pérdida de tiempo, pérdidas económicas, heridos y serios retrasos en el calendario académico administrativo.

Ya no más mentiras por parte de este sector violento de estudiantes (Mebsu) que solo busca beneficios personales y que ha violado y cercenado nuestros derechos al estudio, al libre tránsito,  a la liberta de opinar libremente y sin miedo, que han obstaculizado nuestros beneficios estudiantiles y que está acabando con nuestra institución.

Asiste, tu voz debe ser escuchada, no dejes que cometan más abusos. Dale un parao a los  violentos que han sembrado el miedo y terror en nuestra casa de estudios en nombre de las reivindicaciones estudiantiles interponiendo sus intereses personales por encima de los colectivos.

Pedimos respeto a ley, a la constitución, respeto a toda nuestra comunidad, exigimos clases y que se acabe la violencia. Fuera la anarquía.

Participa, tú decides: CONTINUAR COMO ESTAMOS O RESOLVER NUESTRA PROBLEMÁTICA, EL IUT ES DE TODOS… ASISTE, ASISTE, ASISTE.


HORA:  8:00 AM
CONSCIENCIA ESTUDIANTIL DEL IUT CUMANÁ


miércoles, 24 de noviembre de 2010

EXTRACTOS DE LA ASAMBLEA IUTISTA Y LA DIRECTIVA (PARTE II)

LO QUE USTEDES NO PUDIERON VER Y LO QUE MUCHOS QUIEREN CALLAR...SAQUEN USTEDES SUS CONCLUSIONES.



¿Las necesidades estudiantiles de quien es la culpa? La culpa es de la dirigencia estudiantil el Mebsu y sus tomistas, que no luchan por reivindicaciones sino por cargos a obreros e intereses personales.

cuando escriban y saquen papelitos, hablen con base, ni siquera saben cuando murio el bachiller "Angel Luis Castillo"...¿cuando se ha hecho elecciones en el IUT para elegir autoridades? NUNCA, NO SOMOS AUTONOMOS, Y POR LA LOE NI SIQUIERA HAY UN REGLAMENTO QUE DEFINA EL VOTO DE LOS ESTUDIANTES, OBREROS Y ADMINISTRATIVOS PARA ESCOGER AUTORIDADES.

ENTONCES PORQUE 44 DÍAS DE TOMA CAPRICHOSA? aqui el problema no son las autoridades que estan llegando, quien tiene la culpa de las cosas que nos hacen falta? LA CULPA ES DE LA DIRIGENCIA ESTUDIANTIL, DEL MEBSU ACTUAL QUE NO HAN HECHO NADA POR NUESTRAS REIVINDICACIONES SINO QUE SOLO BUSCAN BENEFICIOS PERSONALES.



ES FALSO QUE HUBO HERIDOS EN EL IUT

Vean esto, La Sra Mery (Secretaria) dice que es falso que hubo heridos en el Iut Cumaná, que gran descaro ¿Será que no leyó la prensa, será que no estuvo aquí y le contaron los hechos?...Tenga vergüenza, de que dignidad y ejemplo habla usted, y de paso admite apoyar a los tomistas dándoles comida alegando que es un acto de humanidad, entonces ¿Porqué  SRA MERY no le da comida a todos los estudiantes que nos vimos perjudicados por estos tomistas que ud  apoya? Sabe cuantos compañeros se quedaron sin comedor, sin comer todos estos días?

Usted dice tener dignidad ¿de qué dignidad habla?  podrá tener 30 años en el IUT pero ninguna secretaria NUNCA hará lo que usted ha hecho, debería darle pena,  le preguntamos: ¿A QUE ESTÁ JUGANDO?

¿Cómo estaría su consciencia si hubiera habido  un compañero muerto en el IUT? O se le olvida que todos la vimos eufórica  aupando y apoyando a los compañeros del mebsu a  tomar la dirección? ¿Eso es ser revolucionaria, ser académica, ser ejemplo a seguir?  Tenga moral para pararse públicamente y venir a  a darnos clases de ética, buenas costumbres, respeto, dignidad y ahora venga a decir que ama la institución.
¿Vea como ha quedado la dirección, como la tienen?





VEAN AQUI  LO QUE MARIO Y EL MEBSU QUIEREN CALLAR

EXTRATOS DE LA ASAMBLEA IUTISTA Y DIRECTIVA; LO QUE NO PUDISTE VER

LUNES 22-11-2010.

aqui colocamos algunos extractos de lo que fuela asamblea. Lo que no pudiste ver y lo que muchos quieren callar.SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES.



DETALLEN EL VIDEO? LOS TOMISTAS DICEN QUE ES LUCHA DE CLASE PASAR HAMBRE Y SUSPENDER ACTIVIDADES? PARA ELLOS ESTO ES SER REVOLUCIONARIOS

MARIO: DEFINETE ESTUDIANTE U OBRERO? ¡Ya basta de tus abusos!
MARIO, Como bien dices, ya es comprobado que tu intensión  es quedarte toda la vida viviendo de la universidad y los privilegios del estado y de los estudiantes, porque ya tienen 13 años en el IUT,  y no con ello tienes el descaro de pasarte a PNF y empezar de cero, ¿CUANDO TE VAS A GRADUAR?  DALE OPORTUNIDAD A OTROS QUE SI QUIEREN ESTUDIAR Y NECESITAN ESE CUPO.
Bien lo has dicho, aquí está el video: “si tengo que quedarme toda la vida me quedaré” 
HERMANO ENTONCES DÉJANOS A NOSOTROS ESTUDIAR, GRADUARNOS Y QUE EL IUT FUNCIONE DEFINITIVAMENTE DE MANERA NORMAL…

vean aqui el mayor descaro, el show, presentar al enfermito de Jesus Marval (chuchu)...tiene dengue, lugo dice no es problema de sangre, luego que es Cancer, mejor dicho que no saben los medicos que es lo que tiene...¡Por favor!  no te burles de nostros ni creas que somos pendejos!

¿Como entonces andas por el iut por los pasillos? desde ese día hasta hoy como si nada, ahora super recuperado de la noche a la mañana?  ¡NO SEAN SÍNICOS Y DESCARADOS!




AHORA VEAN ESTE VIDEO: INTERVENCION DE VERDADEROS ESTUDIANTES, QUE SI QUIEREN ESTUDIAR, GRADUARSE, QUE AMAN LA UNIVERSIDAD, AQUI SE DICEN UNAS CUANTAS VERDADES....







ESTEN PENDIENTES. YA VENDRAS MAS DETALLES DE TODO, POR AQUI CON LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL CONSCIENTE.





SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

lunes, 22 de noviembre de 2010

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROPONE MESA DE TRABAJO Y DIALOGO

EL DIA DE AYER, LUNES 22-11-2010.

Como se había anunciado el reinicio de actividades, las autoridades universitarias hicieron acto de presencia en el IUT Cumaná, en las cercanías de la oficina de dirección.


Fueron recibidos por el colectivo y se planteó por parte los estudiantes en general un debate abierto en el auditorio.


Se dio el debate, opinaron todos los sectores: estudiantes, graduandos, profesores, administrativos y obreros y por su puesto la directiva del IUT; contando con la presencia de la defensoría del pueblo que al final dio su punto de vista jurídico e institucional sobre la problemática del iut.

Vale destacar que ante la persistencia de un grupo de estudiantes en insistir en el rechazo de las autoridades y de no dejarles pasar para ejercer funciones; hubo posiciones encontradas por otros sectores de la comunidad estudiantil como los graduandos y estudiantes regulares que pedían solución al conflicto y alternativas lógicas, funcionales y valederas.
Se propuso por parte de algunos estudiantes pasar al frente quienes querían trabajar para resolver la problemática y abocarse a renovar actividades que permitieran el  inicio de clases, acto de grado, pagos del personal etc. En ese momento la defensoría del pueblo  hace su participación llamando al dialogo y a un punto de encuentro proponiendo una mesa de trabajo que contaría con su presencia como órgano garante de los derechos civiles. Anunció también la defensoría del pueblo, que nuestros derechos llegan hasta donde comienza el de los demás; que las medidas asumidas como no dejar entrar autoridades y personal atenta contra los principio humanos, que en ese caso especifico se estaba lesionando el derecho  constitucional del colectivo como por ejemplo: EL LIBRE TRANSITO, DERECHO AL ESTUDIO, DERECHO AL TRABAJO, ETC.


El órgano señalo su disposición de participar en la mesa de trabajo con todos los sectores, levantar actas y remitirlas mismas al MPPEU. Dejando claro igualmente ante la pregunta jocosa de bachiller Mario Rosales que la defensoría tenía personalidad jurídica propia y que la asamblea nacional era la asamblea nacional  y ellos la defensoría del pueblo. Que eso no coartaba las acciones que en paralelo ellos quisieran esgrimir ante otros poderes. Sin embargo este ente veía como alternativa al conflicto instalar las mesas de trabajo sin que ello afectara el reinicio de actividades académicas, administrativas y laborales de cualquier tipo.

Se propuso instalar esta mesa el día miércoles 24 de noviembre de 2010 con todos los sectores; dicha propuesta fue acogida y compartida por las autoridades universitarias, profesores: Arturo Hurtado, José Miguel García, José Jiménez.


Ante esta situación, no falto quien pidiera que les permitieran ir al             MINISTERIO (MPPEU) a seguir en su “lucha estudiantil reivindicativa” de cambiar autoridades  y que necesitaban permiso para sacar la rutas para acudir ante el  ministro  a que les asistiera en sus peticiones; comentario al cual el profesor Arturo hurtado respondió: “Si desean el permiso de los buses para ir a caracas pueden ir, pueden acudir incluso a cualquier ente que consideren necesario para llevar su lucha y sus propuestas, no tenemos ningún problema, pero mientras tanto necesitamos abocarnos a resolver la problemática del IUT Cumaná con respecto al déficit presupuestario y otras actividades de carácter académico administrativo, así que pueden ejecutar sus acciones sin ningún problema, mientras al mismo tiempo  paralelamente se  realiza la mesa de trabajo, un  proceso trabajo y de auditoría abierta con participación popular de todos los sectores gremiales: estudiantes, profesores, administrativos, obreros y la participación de la defensoría del pueblo así como de los consejo comunales adyacentes al IUT Cumaná



De manera que TODOS LOS ESTUDIANTES QUEREMOS LA ACADEMIA, QUEREMOS CLASES, PAZ, ARMONIA, RESPETO  y  creemos que esta medida es la alternativa más viable al conflicto, es un punto de equilibrio y punto de partida que permitirá recoger información, obtener resultados y proponer alternativas ante un conflicto polarizado donde la mayoría pide a gritos el reinicio y restablecimiento de todas las actividades normales de nuestra casa de estudios

Por  los momentos las actividades académicas y administrativas se  reiniciaron desde el día de ayer y exhortamos a todos los profesores y trabajadores   a cumplir con sus funciones sin que se vea afectada la población estudiantil, retomando las clases y todos los servicios estudiantiles; esperando que el día miércoles se instale la mesa de trabajo, de dialogo y de paz que todos deseamos por el bien de nuestra comunidad universitaria.




RECORDATORIO IMPORTANTE
DEFENORIA DEL PUEBLO: " TUS DERECHOS O NUESTROS DERECHOS LLEGAN HASTA DONDE NO SE AFECTEN LOS DE LOS DEMÁS"

HAY DERECHOS HUMANOS INDIVIDALES Y COLECTIVOS QUE RESPETAR:  EL LIBRE TRANSITO, DERECHO AL ESTUDIO, DERECHO AL TRABAJO, DERECHO AL SALARIO,  LIBERTAD DE EXPRESION, LA INTEGRIDAD FISICA, ETC, ETC.




MENSAJE DE REFLEXION:

LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS RESPETAR LAS LEYES Y PRACTICAR LA REVOLUCIÓN, NO DE BOCA SINO CON HECHOS Y VERDADERAS MUESTRAS DE ELLO, NO CON GRITOS, NI DISCURSO OFENSIVO Y VULGAR, NI CON AMENAZAS, SINO CON DEBATE E IDEAS Y SIEMPRE CON PROPUESTAS CONSTRUCTIVAS...CONSCIENCIA ESTUDIANTIL

viernes, 19 de noviembre de 2010

CRÓNICAS DE LAS MENTIRAS DE LOS TOMISTAS

A 36 días de haber iniciado la travesía de tomar bajo fuerza el IUT Cumaná un grupo de indisciplinados y desadaptados compañeros estudiantes, bajo el pretexto de “lucha estudiantil”  solo han conseguido pérdida de tiempo, retrasar nuestras clases, proyectos, tesis, y dejamos de percibir nuestras becas, comedor y transporte, entre muchos cosas mas y efectos colaterales que no mencionamos por falta de espacio.

ESTAS SON ALGUNAS MUETRAS DE SUS MENTIRAS

¿Recuerdan ustedes comapeños iutistas que la gente del MEBSU y los tomistas: chuchu, Gabriel, julio peña, Gojan, el chino, Ruperto, Mario rosales, Totesaou, maría José, fanny…mas los infiltrados; Anunciaron hace bastante rato el mensaje de que en 10 días tenían respuesta del MPPEU y con ello el cambio de directiva en nueva gaceta oficial?

UNA VEZ MÁS HA QUEDADO CLARO EL CARÁCTER MANIPULADOR Y MENTIROSO DE ESTOS COMPAÑEROS.  36 días de mentiras, terror, donde todos hemos sido víctimas de un capricho e interés personal de un grupito que busca poder y que en nada nos reivindicamos y beneficiamos nosotros los estudiantes.

Un total irrespeto hacia nosotros la mayoría de estudiantes. Se burlaron de nosotros y pensaron que  por temor no alzaríamos nuestra voz y que nos someteríamos a sus antojos y caprichos.


CRÓNICAS DE LAS MENTIRAS

EXTRACTOS:
Fecha 08-11-2010

El lunes 18 de octubre se da la primera protesta por los estudiantes, quienes toman la entrada del Instituto en rechazo de la medida y como acto de presión para ser escuchados, impidiendo el curso de las clases. Desde entonces comienza una lucha a nivel regional y nacional por los dirigentes estudiantiles, quienes acuden al Ministerio de Educación Superior a manifestar su descontento. 


Comentario: vemos como ellos mismos reconocen la suspensión de clases y la toma; hace días han venido diciendo en faceebook  y mensjes de texto personales que ellos no pararon las clases, que fe la directiva….Que tal ?



Luego continúan diciendo:

JESUS MARVAL:
Jesús Marval, coordinador general del Mebsu (Movimiento Estudiantil Bolivariano Social Unido) explicó que “un grupo de estudiantes intentó entorpecer la lucha que nosotros llevamos y de manera violenta, porque ya venían preparados con bombas molotov, intentó entrar a la dirección pero pudimos controlarlos y se tomó la decisión de trancarla y que nadie entrará a la dirección hasta no estar claros en que será la nueva junta directiva”.
Comentario: ahora resulta ser que los violentos somos los estudiantes que queremos clases y que no buscamos ningún fin, ni interés personal….¿que tal?

Jesús marval continua diciendo:
“La persona que dice haber sido herido de bala le dio una patada a una puerta de vidrio y cuando intentó sacar la puerta fue que se cortó”. Razón que motivó a la junta directiva suspender las clases hasta nuevo aviso.
 “Designación injusta”

¿NO HUBO HERIDOS JESÚS? Pana no seas mentiroso, 
 lee aquí publicado en diario región: http://conscienciaestudiantil-iutcumana.blogspot.com/2010/11/suspendidas-todas-las-actividades-en-el.html y si quieres los informes forenses también te lo facilitamos

 MARIO ROSALES dice:
“están jugando al desprestigio de la lucha con la intención de que la asamblea de estudiantes que decidió tomar la dirección en repudio a estas autoridades que fueron impuestas”. Llamó a los profesores a asistir al instituto a dar clases. 

Comentario: Tan inocente el niño, compañero cuando fueron consultados los mas de 8.000 estudiantes que hacemos vida en el IUT?   Y la totalidad de TODOS los profesores, administrativos y obreros?

Además dices ser revolucionario y no acatas la leyes? Sabías tu que por ley de la administración publica el ministro tiene la potestad de nombrar autoridades en todos los Institutos y Colegios Universitarios? Siempre ha sido así; además aquí no somos autónomos y mucho menos en este momento existe un instrumento para escoger autoridades nacionales, donde se defina nuestra participación y derecho al voto en igualdad de condiciones con los trabajadores universitarios, lo que llaman voto uno a uno, y No uno a diez como se ha venido aplicando por años en las universidades nacionales, que por cierto no pueden escoger autoridades hasta tanto la LOE haga el instrumento señalado.

No seas ignorante, o te hagas el gafo. Tampoco creas que los estudiantes somos inacutos.



Rosales (Mario)  indicó que presentaron dos nombres para ocupar los cargos de Director Administrativo y Académico. Serían la Lic. Betty Montes y el Prof. Roberto Carreño, respectivamente, que según han recibido el apoyo de 2400 estudiantes. …

Comentario: Cuando fue eso Mario ? Aun si  de verdad las tuvieras (sabemos que no es así)  No es ni la mitad de nuestra población estudiantil que sobre pasa las 8 mil personas. y por cierto, entoces porque fueron a buscar refuersos de amigos carupaneros (estudiantes, profesores y mas) para aparecer en región y hacer creer que la mayoria estudiantil esta con ustedes?...


 JOSÉ MARTÍNEZ, dirigente de la Juventud del Psuv acusó al director general Arturo Hurtado de “estar desligado de la política y de los lineamientos que ha dado nuestro comandante Hugo Chávez a través del Partido Socialista Unido de Venezuela”. Indicó que esperan respuesta del Ministerio sobre el cambio de directiva para dentro de 10 días. (OTRA GRAN MENTIRA) ¿CUANTOS DIAS VAN Y ESA FULANA GACETA NUEVA NI APARECIÓ?

EN SU FACEEBOOK DEL MEBSU Y SUS CUENTAS PERSONALES, CONTINÚAN CON SUS MENTIRAS, LAS MISMAS QUE HAN DICHO A TODOEL MUNDO EN DISTINTOS ESCENARIOS Y PERSONALMENTE, COMO  POR EJEMPLO:

1.      Que cambiaron la gaceta oficial
2.      Que hablaron con el ministro y que solo faltaba la firma del gobernador
3.      Que la físcalia había inhabilatado a la directiva de gaceta
4.      Que están esperando el fallo de la asamblea nacional
5.      Que en 10 dias el ministo les prometió cambiar autoridades y una nueva gaceta.
6.      Ahora dicen que las firmas que estamos recogiendo para llamar a clases y pedir normalidad en el iut, es para sacarlos a ustedes el mebsu que tanto han luchado por nosotros los estudiantes…POR FAVOR. Aqui les anexamos la planilla para que todo el mundo sepa la verdad, y para que ustedes se dejen de decir tantas mentiras.

NO COMAPAÑEROS NO, SU TIEMPO SE ACABO, YA BASTA DE MENTIRAS …USTEDES MISMOS SE ESTAN SACANDO SOLITOS POR SUS ACCIONES VIOLENTAS, DISCURSO VULGAR, AMENAZAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS…


COMENTARIOS FINALES

¿Que consiguieron con esta toma? cual fue el logro significativo?
Aprovechado sus comentarios, les preguntamos:
que aporte han dado ustedes a la comunidad estudiantil, que beneficios nos han traído al colectivo…..que han hecho con la plata y el financiamiento que reciben: viajar, rumbear, beber, jipy jipy jipy?
Rindan cuentas de todo ese dinero, vamos a meterle mano y auditoria a sus cuentas y recursos percibidos a ver si son tan honestos y sinceros como dicen ser.

¿Con qué moral vienen a hablar y dar muestras de liderazgo y pretender representarnos como estudiantes?

Mario rosales 13 años estudiando en el iut (ahora obrero y estudiante)
Jesús Totesautt  10 años estudiando en el iut (ahora obrero y estudiante)
Vamos a ver el record académico de los otros y sumemos….Compañeros hay que tener moral y dignidad para venir con tanto rabo de paja y pretender darnos clases de liderazgo, moral, lucha, respeto….si todas estas cualidades  no la tienen.


PEDIMOS RESPETO Y EXIGIMOS QUE LAS CLASES COMIENCEN YA...ABAJO LA TOMA. QUEREMOS ESTUDIAR.

CONSCIENCIA ESTUDIANTIL

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PARA LOS QUE DICEN SER REVOLUCIONARIOS ¿DE QUE? CLASES YA, NO MAS MENTIRAS. ABAJO LA TOMA

Aqui publicamos un interesante escrito que nos hace llegar el amigo samuel via correo y que nos dio el link (enlace) incluso de donde lo posteó, y vean donde,  en un foro que pertenece al IUT supuestamente del centro de estudiantes:

http://www.foroswebgratis.com/tema-para_los_que_dicen_ser_revolucianrios_y_luchadores_de_que_clases_ya_no_mas_mentiras-3791-2565844.htm

Y AQUI LES DEJO LA PARTE II,
http://www.foroswebgratis.com/tema-a_todos_los_que_queremos_el_iut_lee_esto_abajo_la_toma-3791-2565971.htm

 Este pana cada vez que escribe  nos deja perplejos de tantas verdades, asi como el hay muchos que estan dando la batalla solos, por tanto le invitamos a sumarse para que hagamos oir nuestra voz, la verdadera voz estudiantil que no apoya esta toma y que quiere clases ya.

ESTE ES EL ESCRITO QUE SAMUEL  LES HACE AL MEBSU Y A LOS TOMISTAS, LEEAN CON DETALLE HAY COSAS MUY PERO MUY INTERESANTES:




TEMA: PARA LOS QUE DICEN SER REVOLUCIONARIOS ¿DE QUE? ¡CLASES YA!, NO MAS MENTIRAS!.... ¡ABAJO LA TOMA!
 
A todos los que escriben y usan este foro.  Vista la problemática del IUT desde todo punto de vista les increpo y les pregunto:

1. Uds no aceptan la decisión del ministro, que tiene rango de ley y fuerza (obligatoria) , poder asignado por nuestras leyes...léanse la gaceta;  dicen que es impuesta, pero me pregunto: ¿Acaso uds no están haciendo lo mismo? IMPONIENDO? El hecho que no nos guste tal decisión no significa que con ello vulneremos e irrespetemos la la ley.

2.-  Desde que comenzó este show, uds nos han mentido, específicamente los compañeros del MEBSU  y lo que están al frente de la toma: Chuchu (Jesús marval), Mario Rosales, Totesout, Julio Peña, Gabriel, etc etc por mencionar algunos. Esto no es ningún consenso, nuestra población estudiantil no fue consultada en su totalidad somos aproximadamente 8.000 estudiantes, aún así por lo que también he conocido no fue consultada la totalidad de trabajadores porque sino no hubiese salido cariaco y punta de mata a levantar la voz sobre las fulanas “propuestas” ; es decir aquí decidió solo un grupito que en todo momento sabía lo que hacían, estaban cuadrados con varios sectores como obreros y profesores para interponer sus intereses. ; si con esto ofendo, pido disculpas pero es lo que creo, siento y veo.

3.- No creo que uds estén luchando por reivindicaciones estudiantiles, al igual que mis compañeros creo que luchan por poder, pues vienen unas elecciones y necesitan algún elemento para hacerse sentir de cara a esas elecciones; por otra parte de ganar esta directiva que uds quieren ¿Cuál negocio rentable sería para ustedes, contarían con todo tipo de apoyo e incluso financiamiento, o me lo van a negar? DIGAMOS ENTONCES LAS VERDADES, no las medias.

4.- hemos perdido un tiempo valioso, quizás a ustedes no les importe, seguro su prioridad no es graduarse pronto, sino pasar  todo el tiempo posible haciendo política, viviendo de la dichosa ayuda de sus padres, y de todos los beneficios del estado; Yo sinceramente dudo de que trabajen y se mantengan por su cuenta, por eso no saben o sienten la rabia que yo siento, ¿SE IMAGINAN CUANTO CUESTA PAGAR UNA HABITACIÓN, COMIDA, TRANSPORTE, Y HACER TODOS LOS SACRIFICIOS POR CUENTA PROPIA PARA GRADUARSE?

5.- Perdieron todo tipo de credibilidad, por sus acciones violentas y con discurso sucio y vulgar, lleno de odio y groserías contra quienes pensamos diferente de ustedes.  Como estudiante,  veo que les falta y mucho, la lucha hubiese sido distinta si no llegan a los extremos de mentir, señalar, gritar, ofender, etc a todo el que  les cae mal; Pienso que como seres humanos nuestra luchas estudiantiles  se hubieran canalizado mejor si no hibieran llegado a tal situación y de dejarse llevar por estos señores (profesores, administrativos, obreros) que nunca se sacrificarán por nosotros….¿A donde hemos llegado? ¿ o negaran que es conveniencia de uds que la profesora bety  y carreño llegan al poder? NO SEAN DESCARADOS.


6.- ¿Cual es el ejemplo que están dando? Violencia? Ustedes serán culpables cuando mañana en nuestro sector estudiantil sea incontrolable la anarquía y el malandraje…DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES, aplica muy bien el dicho. LA MAYORIA DE SUS COMPICHES ACTUAN COMO DELINCUIENTES, por tanto les digo: así no funciona esto, ante todos cada día la cagan mas, o porque creen que a pesar de todos sus esfuerzos no les acompañamos la totalidad de estudiantes, porque lo que ahora digo también lo comparten mis amigos.


7.-  Han destruido la imagen del iut, muchos optando a salirse y calarse sus discursos baratos, y así dicen ser revolucionarios,  creo que más sabe el colectivo del che, de la revolución, del presidente Chávez que ustedes mismos.;

8.- Me gustaría saber cuánto financiamiento a recibido el MEBSU de que nos hemos beneficiados nosotros los estudiantes de sus acciones y de sus luchas, asi como muchos de ustedes que siendo centro de estudiantes vienen a hablar tonterías de los otros, pero  se desligan de que ustedes son tan culpables de cualquier acción que hayan hecho (buena o mala)….Para mi está claro que en este problema lo que han conseguido es , SOLO PERDER TIEMPO, CLASES,  Y MAS NADA. 

8.- Por último, les invito a hacer un acto público para calificar sus acciones a ver si siendo tan sinceros y si están dispuestos a aceptar cualquier comentario y entregar su lucha si la mayoría que dicen tener no les respalda con hechos….DEBATE, DEBATE, DEBATE, DEBATE. CERO VIOLENCIA Y FUERZA BRUTA.



YA DEJEN QUE LOS ESTUDIANTES SIGAMOS NUESTRAS CLASES Y QUE NUESTRO TECNOLOGICO VUELVA A LA NORMALIDAD. ABAJO LA TOMA. 



NOTA: ESTO ES LA OPINION MUY PERSONAL DEL AMIGO SAMUEL QUE NOS ESCRIBE,  Y DE CIERTO MODO NOS PARECE MUY IMPORTANTE APORTE PARA REFLEXIONAR Y EVALUAR LA SITUACION....GRACIAS AMIGO



CONSCIENCIA ESTUDIANTIL















REFLEXIONES PARA ESTUDIANTES

Nos llegó via correo este material, el cual compartimos publicamente, ya que en el fondo es un aporte muy positivo para los que estudiamos.  Esperamos que les guste, es material para reflexionar




Cayó en mis manos una lista de reflexiones de un libro cuyo título es “Dumbing Down our Kids“, de Charles J. Sykes,del año 1995, y está dirigida a recien graduados secundarios y universitarios.







* La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

* Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

* No ganarás 2000 bs mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás vicepresidente de una gran empresa hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

* Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

* Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos te­nían una palabra diferente para describirlo: le llamaban Oportunidad.

* Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores: aprende de ellos.

* Antes de que nacieras, tus padres no eran tan “aburridos” como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escu­charte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de em­prender tu lucha por las selvas vírge­nes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida; empezando por tu habitación.

* En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

* La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo -si lo deseas – en tu tiempo libre.

* La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café, o de la película, para irse a trabajar.

lunes, 15 de noviembre de 2010

LAS MENTIRAS DE LOS TOMISTAS (PARTE II)

TEMA MUSICA: "VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALALA"



Este material lo hicieron llegar por correo y a la verdad da mucha risa, como se descubren las cosas al pasar de los dias.  Los estudiantes como buenos venezolanos, sacamos el  buen humor ante cualquier circunstancia je je je..Como dice el dicho: "Al mal tiempo buena cara"

ESCUCHA CON ANTENCION MIENTRAS LEES.
PULSA EL BOTON DE PLAY (INICIO) DEL REPRODUCTOR

PULSA EL BOTON (>) PARA QUE INICIE EL REPRODUCTOR

LAS MENTIRAS DE LOS TOMISTAS

1.- Decian que habian cambiado la Gaceta Oficial.

2.- luego, Que hablaron con el Ministro y que solo faltaba la firma del gobernador.

3.- Que la fiscalía habia inhabilitado a la directiva por lo tanto no tenian legalidad para ningun acto administrativo.

4.- Ahora ique están esperando el fallo de la asamblea nacional para revocar autoridades....(ni que fuera tribunales) 



¿Cual será la proxima mentira?
¿Será que la NASA se pronuncie?

pulsa el boton (>) del reproductor.

sábado, 13 de noviembre de 2010

OTRA MENTERIA MAS DE LOS TOMISTAS DEL IUT


Como nuestro medio se ha vuelto la herramienta del sector estudiantil consciente, queremos mostrar con pruebas en mano la manipulación y mentiras que tratan de mantener el grupo de TOMISTAS en nuestra sede del IUT Cumaná, intentando tener argumentos o excusas para mantener su postura irracional de no permitir el paso a las Autoridades del IUT nombradas en gaceta oficial resolución 666.  El fin está claro, mentir y manipular para hacer creer a la colectividad cumanesa y la población iutista que su lucha cuenta con el respaldo colectivo, lo cual es mentira, al punto que se ven obligados a buscar estudiantes de otras casas de estudios para hacer el bulto mediático y aparentar que cuentan con apoyo popular.

¡¡¡NO MAS MENTIRAS TOMISTAS!!! siguen con el trabajo sucio de tratrar de desprestigiar a las personas, especialmente a la Directiva Legal y Oficial de nuestro Instituto. 


Saque Ud. su conclusión. Aquí dejamos algunos artículos para analizar:

ARTICULO DE PRENSA # 1.- MENTIRA DE LOS TOMISTAS


ARTICULO DE PRENSA 2.  IUT CARUPANO FIJA POSICIÓN RESPETO A LA SITUACIÓN IUT CUMANA (ESTA ES LA REALIDAD, LA VERDAD)








LOS VERDADEROS ESTUDIANTES DEL IUT CUMANÁ SE PRONUNCIAN, UN LLAMADO A LA CONSCIENCIA....¡¡¡ABAJO LA TOMA, CLASES YA!!! QUE SE RESPETE LA LEY Y QUE DEJEN ENTRAR A LAS AUTORIDADES .

NO MAS ARMAS, NO MAS CHANTAJE NI AMENAZAS DE MUERTE. NO MAS INFILTRADOS. QUE SE REESTABLESCA EL ORDEN


PROFESORA SILVANA UD QUE ESTA DETRÁS DE LA TOMA AUPANDO A LOS TOMISTAS, LE HACEMOS UN LLAMADO A LA CONSCIENCIA; LE PEDIMOS QUE DEJE DE MANIPULAR Y UTILIZAR A UN GRUPITO DE ESTUDIANTES PARA MONTARSE EN EL PODER CON SU EQUIPO  PARA CARGOS DIRECTIVOS:  ROBERTO CARREÑO, BETTY MONTES, JOSÉ GREGORIO ADINOLFÍ, JESÚS BLANCO, ROBERTO VELTRI, ELISA MONTEROSSI,  ETC, ETC...
¡¡¡YA BASTA PROFESORA!!!, DEJE DE ESTIMULAR EL ODIO ENTRE ESTUDIANTES PARA BUSCAR SUS FINES COGOYEROS....LOS ESTUDIANTES SOMOS LLAMADOS AL DEBATE, A LAS IDEAS, AL ESTUDIO, A LA PATRIA, A LA COMUNIDAD, A LA INVESTIGACIÓN, A LA PAZ.
PROFE, con respecto a lo que Ud. dice en su facebook, hay que ver que si es cínica y descarada.
Estamos de acuerdo con su comentario: "por trabajar no la van a amonestar"; pero por sus ACCIONES, su financiamiento a los tomisas y por su desacato a la ley si debe rendir cuentas a la comunidad estudiantil , así cómo a todos los sectores del IUT, y no se olvide que "El desconocimiento de la ley No nos hace inocentes", y mas allá de todo nos gustaría saber: ¿ Cómo quedaría su consciencia (si es que la tiene) si de todo este problemón que ud ha causado por su ambición y capricho al poder, hubiese salido alguien muerto? Recuerde que ya hay varios heridos y lesionados...Ud no es digna de ser nuestra docente, Reflexione.